miércoles, 19 de agosto de 2015

Nina Hagen - 14 Friendly Abductions - 1996


Un buen recopilatorio para acercarse a ésta fenomenal artista alemana, extravagante y original pero que supo tener un buen cuarto de hora comercial en la década de los ochentas.Con una base importante en el punk, sin embargo su música no puede ni debe enscasillarse en un género determinado, algo que ella demuestra hasta hoy.
Catorce abducciones amistosas, catorce encuentros cercanos con el arte de ésta diva anti-diva, de esa mujer que en mis años juveniles quise hacer mi esposa, infructuosamente.
No me hace falta decir más.

NEW YORK

SMACK JACK

AFRICAN REGGAE

UNIVERSAL RADIO
https://www.youtube.com/watch?v=vgXQw25q298

UNIVERSAL RADIO - UNIVERSAL DANCE MIX

La siguiente es su versión de "Lucky Number" de la norteamericana Lene Lovich, otra gran mujer con la que Nina tiene muchas afinidades artísticas (y una "sana" locura común, creo), y yo diría que Lovich mas bien ha sido de gran influencia para ella.
WIR LEBEN IMMER NOCH

COSMA SHIVA

¿Y que tal ésta versión a toda velocidad?
MY WAY

TRACKLIST
"Zarah"
"New York New York"
"Smack Jack"
"TV-Glotzer (White Punks On Dope)"
"Spirit In The Sky"
"African Reggae"
"Universal Radio" (Universal Dance Mix)
"My Sensation"
"Iki Maska"
"Wir Leben Immer Noch (Lucky Number)"
"Cosma Shiva"
"Zarah" (Dance Mix)
"Zarah" (Dub)
"My Way"

TV-GLOTZER

No hay comentarios:

Publicar un comentario