lunes, 30 de diciembre de 2013

Leo Masliah - Los hijos de Papá Noel


Para terminar el año 2013, juntamos dos trabajos de el genial compositor, intérprete y escritor uruguayo Leo Masliah (Montevideo - 1955).Un cuentito y una canción alusivas a ésta época del año, para despedirlo con una sonrisa bien grande.

LOS HIJOS DE PAPÁ NOEL
¡No es posible que todos los años pase lo mismo! –protestó el pequeño Renán–. ¡Te vas por el mundo con esas bolsas llenas de juguetes para repartir, y a nosotros no nos dejás nada! –No puedo actuar de otro forma, mijito –contestó Papá Noel, cargando su trineo–. Es bien sabido que en casa de herrero, cuchillo de palo. –Pero por qué, por qué tenemos que esperar hasta Reyes, para recibir algún regalo –dijo Trinity, el hijo menor. –Estoy seguro de que los hijos de los reyes no reciben nada de sus padres. Si no fuera por mí, ellos también se quedan sin nada. –¿Y los hijos de la Madre teresa de Calcuta? –Pasan hambre, sin duda. –¿Y los de Mike Tyson? –No saben pelear. Cualquiera les ganaría. –¿Y los de Claudia Schiffer? –preguntó Renán. –Son más feos que pegarle a Dios. –¿Y los hijos de Dios? –preguntó Trinity exaltado–. Todos somos hijos de Dios. –Sí –contestó Papá Noel mientras le pasaba un trapito a la cornamenta de los renos–. Por eso es que ninguno de nosotros tiene atributos divinos. Por eso somos mortales, por eso somos defectuosos. –Eso está mal –dijo Renán, que estaba haciendo un muñeco de nieve con la forma de Jesús, el Redentor–. No concuerda con las leyes de la genética. –Mendel no tuvo hijos –observó Papá Noel–. Quizá si él hubiera predicado con el ejemplo, todo sería diferente. Y subiéndose al trineo, se fue a cumplir con su deber, descendiendo a las nubes que relampagueaban con los destellos de millones de cañitas voladoras(*). 

(*) Aclaración sobre los nombres: Renán se llamaba así debido a su extraordinario parecido con uno de los renos que tiraban el trineo (aunque eso no debe dar lugar a maliciosas sospechas ya que toda vez que Papá Noel se ausentaba, el reno iba con él); y Trinity llevaba ese nombre no por la Santísima Trinidad ni por el personaje tantas veces representado por Terence Hill junto a Bud Spencer, sino por su extraordinario parecido con el trineo (aunque eso no debe dar lugar a maliciosas sospechas ya que toda vez que Papá Noel se ausentaba, el trineo iba con él). 

Leo Maslíah del libro "Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos".

*****

PEQUEÑA DESVIACIÓN EN LA CONDUCTA DE LOS REYES MAGOS
(DEL LP "RECITAL ESPECIAL"  DE 1983)


No hay comentarios:

Publicar un comentario