sábado, 21 de enero de 2017

Supertramp - Live In Paris 1979


En septiembre de 1980 es editado "Paris", el primer álbum en directo del grupo británico Supertramp.
Grabado durante la gira de Breakfast In America en The Pavillion de París, Francia, incluía algunos de los principales éxitos del grupo entre los álbumes Crime of the Century (1974) y Breakfast in America (1979).


Durante años se echaba de menos una buena filmación íntegra de un concierto de Supertramp, y más considerando la calidad de la performance en París.Hasta que en julio de 2006, las cintas maestras de los conciertos fueron descubiertas en una granja propiedad del baterista Bob Siebenberg, junto a material audiovisual filmado durante los conciertos de París. El sonido fue restaurado en los estudios Cups 'N Strings de Santa Mónica (California) bajo la supervisión de Russel Pope, mientras que el material de archivo fue restaurado y transferido a alta definición a partir de la película de 16 mm original.
En agosto de 2012, después de años de retraso, el material audiovisual fue publicado en el DVD Live in Paris '79.La publicación fue desaprobada por Roger Hodgson, quien alegó que Siebenberg, John Helliwell y Dougie Thomson, promotores de su lanzamiento, estaban «intentando adueñarse de nuestros derechos como compositores». En un comunicado, Hodgson dijo haber estado trabajando con el grupo durante la primavera de 2011, pero que, después de las objeciones de Rick Davies por «temas de calidad», «descubrí que los miembros de la banda habían estado trabajando en el DVD todo este tiempo de forma secreta y a mis espaldas».
(http://www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/noticias/1255-respuesta-de-la-sociedad-supertramp-y-eagle-rock-a-la-carta-de-roger-hodgson.html#)
La Sociedad Supertramp que forman Dougie Thomson, Bob Siebenberg, John Helliwell y el antiguo representante del grupo Dave Margereson, junto a la discográfica Eagle Rock, han elegido a THE LOGICAL WEB para contestar públicamente a la carta remitida por Roger Hodgson a los fans en relación a la publicación del DVD "Live in Paris 79".

A quien pueda interesar:

La Sociedad Supertramp posee la filmación de su concierto de 1979 en París. Ha sido firmado un contrato con Eagle Rock Entertainment para publicar este concierto en DVD y blu-ray. Eagle ha recibido la correspondiente licencia de MCPS* para publicar este producto. En este momento no hay planes para publicarlo en los Estados Unidos y Canadá, ni para que pueda ser reproducido en salas comerciales, ya que no hemos recibido la pertinente autorización de los dos compositores.

Roger Hodgson ha estado informado respecto al contrato con Eagle. Se le han enviado las ediciones y las mezclas de sonido de la filmación a lo largo del proceso de edición y mezcla, incluyendo los resultados finales del mismo. En ningún momento ha expresado queja alguna respecto a la edición o las mezclas de sonido. Ha revisado y aprobado el diseño artístico de la portada del producto. Si tiene algo contra las fotografías de Supertramp o el texto utilizados debería especificar dónde reside el problema, y Eagle y la Sociedad Supertramp lo revisarán.

La Sociedad Supertramp y Eagle están orgullosos de presentar esta filmación de la banda en el mejor momento de su carrera. Lo único que lamentamos es que no sea el concierto íntegro y no incluya más música de Rick Davies debido a que no existe grabación audiovisual de cinco canciones, cuatro de las cuales son de Rick y una de Roger. Hemos intentado compensarlo añadiéndolas como material de audio extra acompañado por presentaciones fotográficas.

Se trata de una gran filmación con un sonido soberbio. Es Supertramp en directo en 1979, ni más ni menos.

La Sociedad Supertramp y Eagle Rock Entertainment.

A pesar de las desavenencias, Live in Paris '79 obtuvo un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de DVD más vendidos de Alemania, Bélgica, Noruega, Austria, Países Bajos y Suiza.
Se lanzó también una edición especial de dos cds  (con sustanciales diferencias en la lista de temas, respecto a la edición de 1980) más el dvd con el concierto completo y algunos bonus tracks con efectos visuales.Ésta edición triple es la que servidor tiene en casa.

Como es usual, en youtube el material de Supertramp subido por los usuarios dura muy poco, debido a las reclamaciones de derechos de autor (creemos que de parte de la oficina del señor Roger Hodgson), de modo que disfruten del concierto completo cuánto antes en el enlace a continuación: 

SUPERTRAMP LIVE IN PARIS


SUPERTRAMP
Roger Hodgson (voz, guitarra y teclados)
Rick Davies (voz, teclados y armónica)
John Anthony Helliwell (saxofón, teclados, instrumentos de viento y coros)
Dougie Thompson (bajo)
Bob Siebenberg (batería y percusión)





No hay comentarios:

Publicar un comentario