lunes, 15 de marzo de 2021

Einstürzende Neubauten - Alles Im Allem - 2020


 

Alles Im Allem es un álbum publicado por la banda avant-garde y experimental alemana Einstürzende Neubauten, en mayo de 2020 , en pleno contexto de la pandemia de covid19 y marcando el 40 aniversario de la banda.

TEN GRAND GOLDIE



"El álbum marca la quintaesencia de la producción de la banda, abriendo otra puerta inesperada en 40 años de investigación sonora en curso por parte de un grupo de músicos experimentalistas funcionando alrededor de Blixa Bargeld.

Como casi ninguna otra agrupación, EN ha logrado crear un cosmos musical de singulares características. De hecho, ha creado su propio género combinando de manera única un sonido vanguardista con sofisticada poesía.

Apropiadamente, el grupo ha reiniciado su producción discográfica en el Año de la Rata, siendo la rata el primero de los signos del zodiaco chino. Por ello se iniciará a partir de 2020 un nuevo ciclo de 12 años. Con él, en teoría, se anuncia un año de abundancia, oportunidades y buenas perspectivas en general. Como símbolo del ingenio y la versatilidad, la banda no descansa sobre los laureles de sus últimas cuatro décadas.

EN continúa explorando todo lo que el universo del sonido tiene que producir, con un ojo sobre el futuro y con un juego ilimitado de posibilidades. El sonido distintivo y los paisajes textuales de la banda, fundada en 1980 en Berlín, revelan la atemporalidad que Blixa Bargeld, N. U. Unruh, Alexander Hacke, Jochen Arbeit y Rudolph Moser han otorgado a su obra,  manteniendo su propia personalidad durante estas cuatro décadas.

A través de enfoques experimentales para la composición, instrumentos desarrollados durante 40 años y aportes colectivos, la banda suena notablemente a la vanguardia dentro de su propio tiempo.

De hecho, a través de su marca individual de música, Einstürzende Neubauten parece estar siempre al mando de todas y cada una de las manifestaciones del aquí y ahora, ya sea el post punk industrial en sus primeros años, los ritmos envolventes de la década de los 90 o su trabajo posterior más orgánico, comedido e hipnótico."

(https://revistaladosis.com/einsturzende-neubauten-alles-in-allem)

AM LANDWEHRKANAL

TASCHEN

SEVEN SCREWS


MÖBLIERTES LIED


LISTA DE TEMAS

01 Ten Grand Goldie 5:19

02 Am Landwehrkanal 3:00

03 Möbliertes Lied 4:28

04 Zivilisatorisches Missgeschick 3:58

05 Taschen 4:38

06 Seven Screws 3:53

07 Alles In Allem 4:15

08 Grazer Damm 6:25

09 Wedding 4:24

10 Tempelhof 3:22

CRÉDITOS

Arranged By, Strings, Harp, Bass – Blixa Bargeld, Jan Tilman Schade

Artwork – Blixa Bargeld, Oliver Gretscher

Composed By, Producer – Einstürzende Neubauten

Executive-Producer – Erin Bargeld

Lyrics By – Blixa Bargeld

Management, Coordinator – Anna Szczuka

Mastered By – Michael Schwabe

Performer – Alexander Hacke, Blixa Bargeld, Jochen Arbeit, N. U. Unruh, Rudolph Moser*

Photography By – Mote Sinabel Aoki*

Recorded By, Mixed By – Boris Wilsdorf

Translated By – Matthew Partridge


TEMPELHOF



No hay comentarios:

Publicar un comentario