domingo, 5 de febrero de 2017

Thief


Una vez concluído el álbum de estudio Tangram (1980) , Tangerine Dream comienzan a trabajar en la banda sonora para el film de Michael Mann "Thief", protagonizado por James Caan, Tuesday Weld, Robert Prosky y Willie Nelson.Fue William Friedkin, director de"Sorcerer" quien le recomendó a Mann la música de TD.Y la verdad es que encajó como un guante.
Ésta fue la segunda banda sonora de un film de Hollywood realizada por la banda, siendo la primera "Sorcerer". La estupenda recepción de ésta obra hizo de Tangerine Dream una banda muy solicitada por productores y directores de cine por aquellos años.

TANGERINE DREAM - BURNING BAR

TANGERINE DREAM - DR DESTRUCTO

TANGERINE DREAM - SCRAP YARD

La gran perla de ésta producción es la "escena de la playa", un tema lento con una guitarra muy floydiana, o más bien "gilmouriana", a cargo de Froese desde luego.

TANGERINE DREAM - BEACH SCENE


PROGRAMA
Todas las pistas compuestas e interpretadas por:Edgar Froese, Chris Franke, Johannes Schmoelling excepto la indicada.
01.Beach Theme
02.Dr. Destructo
03.Diamond Diary
04.Burning Bar
05.Beach Scene
06.Scrap Yard
07.Trap Feeling
08.Igneous [1980 remix]
09.Confrontation [compuesta e interpretada por Craig Safan]


Han habido varias ediciones diferentes de la banda sonora, y en muchas de ellas aparece como un álbum más de la discografía de la banda, sin embargo hay un tema que Michael Mann mientras editaba la música de la película tuvo que encargar al compositor norteamericano Craig Safan, porque Tangerine Dream ya no estaba disponibles por estar de gira en Italia.La idea era producir una canción que tuviera la estructura y estilo de "Comfortably Numb" de Pink Floyd.El tema compuesto e interpretado por Safan, "Confrontation", cierra la película y el álbum en aquellas ediciones en las que se ha decidido incluírla.

CRAIG SAFAN - CONFRONTATION

No hay comentarios:

Publicar un comentario