miércoles, 11 de noviembre de 2015

Led Zeppelin - In Through the Out Door - 1979



In Through the Out Door es el octavo y último disco de estudio de Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. Fue grabado entre noviembre y diciembre del año anterior en los estudios Polar de Abba, en Suecia.

IN THE EVENING

SOUTH BOUND SAUREZ

FOOL IN THE RAIN

El álbum fue nombrado así ("por la puerta de salida") a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant, el alcoholismo de John Bonham) y el auge de la música punk. Así como el trabajo en "Presence" corresponde en gran parte a Jimmy Page, en "In Through the Out Door" hay un gran protagonismo de John Paul Jones, quien ha escrito 6 de los 7 temas de éste disco.De hecho hay dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), que son las únicas en la historia de la banda en las cuales no participó un crecientemente desconforme Jimmy Page en la composición.

CAROUSELAMBRA

ALL MY LOVE


I´M GONNA CRAWL

Muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones con los miembros de la banda trabajando por separado.Mayormente Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches.


La original y famosa portada fue creada por Hipgnosis,Se hizo una recreación, a instancias de Page, de un bar de Nueva Orleans, el viejo "Absenta", que fue donde en 1918 Aleister Crowley escribió un poema mientras esperaba a una chica, momento que se recrea en una fotografía tomada desde seis perspectivas distintas, en tono ocre, y en la que el personaje principal quema un papel, rodeado de prostitutas. Page conoció allí a su mujer y cuando el grupo tocaba en esa ciudad ese era el bar donde solían emborracharse.Se distribuyeron un número de copias con diferentes portadas correspondiendo a esas diferentes perspectivas de la misma escena.

PERSONAL
John Bonham - Batería, Percusión.
John Paul Jones - Bajo, teclados.
Jimmy Page - Guitarra acústica y eléctrica.
Robert Plant - Armónica, panderetista, vocalista.

PROGRAMA
"In the Evening" (Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant) - 6:52
"South Bound Saurez" (Jones,Plant) - 4:15
"Fool In the Rain" (Page,Jones,Plant) - 6:14
"Hot Dog" (Page,Plant) - 3:20
"Carouselambra" (Page,Jones,Plant) - 10:35
"All My Love" (Jones, Plant) - 5:54
"I'm Gonna Crawl" (Page,Jones,Plant) - 5:30
La edición especial remasterizada de 2015 incluye un segundo cd con versiones tempranas de los temas ("rough mixes")


HOT DOG (ROUGH MIX)



No hay comentarios:

Publicar un comentario