Tengo un animal curioso mitad gatito, mitad cordero. Es una herencia de mi padre. En mi poder se ha desarrollado del todo; antes era más cordero que gato. Ahora es mitad y mitad. Del gato tiene la cabeza y las uñas, del cordero el tamaño y la forma; de ambos los ojos, que son huraños y chispeantes, la piel suave y ajustada al cuerpo, los movimientos a la par saltarines y furtivos. Echado al sol, en el hueco de la ventana se hace un ovillo y ronronea; en el campo corre como loco y nadie lo alcanza. Dispara de los gatos y quiere atacar a los corderos. En las noches de luna su paseo favorito es la canaleta del tejado. No sabe maullar y abomina a los ratones. Horas y horas pasa al acecho ante el gallinero, pero jamás ha cometido un asesinato.
Lo alimento a leche; es lo que le sienta mejor. A grandes tragos sorbe la leche entre sus dientes de animal de presa. Naturalmente, es un gran espectáculo para los niños. La hora de visita es los domingos por la mañana. Me siento con el animal en las rodillas y me rodean todos los niños de la vecindad.
Se plantean entonces las más extraordinarias preguntas, que no puede contestar ningún ser humano. Por qué hay un solo animal así, por qué soy yo el poseedor y no otro, si antes ha habido un animal semejante y qué sucederá después de su muerte, si no se siente solo, por qué no tiene hijos, como se llama, etcétera.
No me tomo el trabajo de contestar: me limito a exhibir mi propiedad, sin mayores explicaciones. A veces las criaturas traen gatos; una vez llegaron a traer dos corderos. Contra sus esperanzas, no se produjeron escenas de reconocimiento. Los animales se miraron con mansedumbre desde sus ojos animales, y se aceptaron mutuamente como un hecho divino.
En mis rodillas el animal ignora el temor y el impulso de perseguir. Acurrucado contra mí es como se siente mejor. Se apega a la familia que lo ha criado. Esa fidelidad no es extraordinaria: es el recto instinto de un animal, que aunque tiene en la tierra innumerables lazos políticos, no tiene un solo consanguíneo, y para quien es sagrado el apoyo que ha encontrado en nosotros.
A veces tengo que reírme cuando resuella a mi alrededor, se me enreda entre las piernas y no quiere apartarse de mí. Como si no le bastara ser gato y cordero quiere también ser perro. Una vez -eso le acontece a cualquiera- yo no veía modo de salir de dificultades económicas, ya estaba por acabar con todo. Con esa idea me hamacaba en el sillón de mi cuarto, con el animal en las rodillas; se me ocurrió bajar los ojos y vi lágrimas que goteaban en sus grandes bigotes. ¿Eran suyas o mías? ¿Tiene este gato de alma de cordero el orgullo de un hombre? No he heredado mucho de mi padre, pero vale la pena cuidar este legado.
Tiene la inquietud de los dos, la del gato y la del cordero, aunque son muy distintas. Por eso le queda chico el pellejo. A veces salta al sillón, apoya las patas delanteras contra mi hombro y me acerca el hocico al oído. Es como si me hablara, y de hecho vuelve la cabeza y me mira deferente para observar el efecto de su comunicación. Para complacerlo hago como si lo hubiera entendido y muevo la cabeza. Salta entonces al suelo y brinca alrededor.
Tal vez la cuchilla del carnicero fuera la redención para este animal, pero él es una herencia y debo negársela. Por eso deberá esperar hasta que se le acabe el aliento, aunque a veces me mira con razonables ojos humanos, que me instigan al acto razonable.
Ésta es mi breve opinión personal sobre el disco:Un imprescindible.SI.
Un álbum algo subestimado en su momento, pero hoy fundamental para documentar los años ochenta.
Rock and roll del siglo veintiuno, pero proveniente del pasado.Eso eran y son los SSS, con su vibrante sonido electrónico, rockero a la vez...punk y anti- punk.Del "No future" del punk, a la fascinación por la tecnología, la cultura del consumo, los videojuegos y la publicidad.Cínicos, transgresores, divertidos.
Mad Max y Elvis...
Ése es el cóctel triunfalista que vendían Sigue Sigue Sputnik.Guitarras filosas, samples de anuncios y de... Bach, secuencias y ritmos bailables y repetitivos (¡y apadrinados por GIORGIO MORODER!.)
Era y es inútil resistírseles.Hoy se bailan tan bien como en el 86.Por algo será.
21ST CENTURY BOY
21ST CENTURY BOY(LIVE)
SHE´S MY MAN
Flaunt It is the debut album by British band Sigue Sigue Sputnik. The album featured a remix of their #3 UK hit single "Love Missile F1-11", as well as "21st Century Boy". Flaunt It was unique in that the band sold off spots between songs for advertisements. Ultimately, ads for L'Oréal, i-D magazine, the short-lived London pirate television station NeTWork 21, and London's Kensington Market clothing shop Pure Sex were complemented by fictitious ads for the Sputnik Corporation and the (unreleased) Sigue Sigue Sputnik Computer Game; a spoken word advertisement (narrated by the Sputnik Corporation voiceover) for EMI closes the album. All original CD versions and the version released in Germany also include an ad for Tempo, a lifestyle magazine.The liner notes include small print ads for the various advertisers, as well. (de Wikipedia en inglés)
LOVE MISSILE F1-11(LIVE)
LOVE MISSILE F1-11(UNCENSORED)
LOVE MISSILE F1-11(EXTENDED)
TRACKLIST
All songs written by Anthony James, Martin Degville and Neal Whitmore except "Atari Baby" and "Massive Retaliation" written by Anthony James, Martin Degville, Neal Whitmore and Giorgio Moroder.
Side one
"Love Missile F1-11 (Re-Recording Part II)" (4:49)
"Atari Baby" (4:57)
"Sex-Bomb-Boogie" (4:48)
"Rockit Miss U·S·A" (6:08) Side two
"21st Century Boy" (5:10)
"Massive Retaliation" (5:02)
"Teenage Thunder" (5:17)
"She's My Man" (5:37)
ATARI BABY
PERSONAL
Martin Degville - vocals
Tony James - synth guitar
Neal X - electric guitar
Ray Mayhew - drums
Chris Kavanagh - drums
Miss Yana Ya Ya - special effects
Giorgio Moroder - producer
Brian Reeves - engineer
Syd Brak - illustrations
Mike Morton - photography
Joe Shutter - photography
Frank Griffin - photography
Dave Thompson - liner notes
Brian Carr - legal counsel
A Jorge Lazaroff lo pude ver algunas veces en escena, sólo, con su mujer Cecilia Prato, o como parte de Los Que Iban Cantando.Por entonces yo era un niño curioso sobre todo tipo de música, de modo que aquellas experiencias fueron inolvidables para mí; yo solía acercarme a él cuando ya había bajado del escenario. Él también habia formado parte del colectivo musical y teatral infantil Canciones Para No Dormir La Siesta, de cuyo debut fui testigo a mis cuatro años de edad. La música del "Choncho" Lazaroff ha estado presente siempre en mi vida. Uno de los más grandes músicos del llamado canto popular uruguayo, un vanguardista, un fuera de serie: Jorge Lazaroff (Montevideo,1950-1989). Evidentemente no era entonces un artista de "mover masas" como Jaime Roos o Rubén Rada, sino que el "Choncho" era más bien un tipo extraordinario en lo personal y lo artístico, más allá de su tiempo y circunstancia, permaneciendo hoy día como uno de los músicos más influyentes en los artistas uruguayos de generaciones posteriores. "Éxitos de nunca" es una recopilación en CD de la obra del Choncho, editada por el sello Ayuí para la coleccion "Treinta años de música uruguaya" de la revista Postdata.
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS
(Jorge Bonaldi/Jorge Lazaroff)
Se pasa toda la vida
jugando a las escondidas,
se pasa toda la vida
jugando a las escondidas,
se pasa toda la vida, mi vida,
jugando a las escondidas,
se pasa toda la vida, si,
jugando a las escondidas.
Y nos tapamos la cara
en una valle cualquiera,
cuenta despacio hasta cien,
los ojos en la vereda.
Contamos el punto y coma,
y aquel que no está se embroma,
y aquel que no está se embroma,
y el que está también se embroma,
y si no está se embroma,
y el que está también se embroma,
y aquel que grita se embroma,
y el que se calla también se embroma.
Dónde, dónde, dónde están los que se esconden,
a buscar por todos lados,
y gritamos "pan quemado",
buscamos equivocados.
Pasa que pasa la piedra,
de mano en mano,
nadie la quiere quedar,
pero todos la quedamos.
Se pasa toda la vida
jugando a las escondidas,
se pasa toda la vida
jugando...
Y se pasa toda la vida, mi vida,
jugando a las escondidas,
se pasa, se pasa toda la vida,
se pasa, se pasa, se pasó.
Rapidito y entre las sombras
corremos a hacer la pica,
el más ligero es quien gana,
otro la bronca mastica.
Hay sombras por todos lados,
y hay alguien que se escondió
en donde menos pensamos,
y donde nadie buscó.
Y donde menos pensamos,
y donde nadie se imaginó,
hay sombras por todos lados,
pero cuidado porque hay que ver bien de qué lado.
Confiado en su poderío
ya se aleja de la valle,
suficiente y ganador
por la mitad de la calle.
Quedan pocas pocas esperanzas,
de liberarse ya no hay modo,
pero siempre falta alguien...
pero siempre falta alguien...
pero siempre falta alguien,
y el último libra a todos,
ay que sí, que sí, que sí, que sí, que sí,
que libra a todos.
Se pasa toda la vida
jugando a las escondidas,
se pasa toda la vida
jugando...
Y se pasa toda la vida, mi vida,
jugando a las escondidas,
pasamos toda la vida,
jugándonos,
y aunque queden pocas pocas esperanzas, mi vida,
y de liberarse ya no hay modo,
pero siempre queda alguien,
y el último libra a todos !
Jorge Ovidio Lazaroff Cesconi (Montevideo - 28 de febrero de 1950 - Ib., 22 de marzo de 1989) fue un músico, intérprete y compositor de música popular uruguayo. Biografía Su padre, Juan Lazaroff, había nacido en Bulgaria, y su madre en Salto (Uruguay). Nacido en el barrio Cordón, Lazaroff cursó la primaria y el liceo en el Colegio Richard Anderson (de Montevideo). Tuvo dos hermanos menores que él, Rosario y Juan Eduardo. Rosario se ha especializado en el idioma inglés, y es autora de varios textos literarios. Juan Eduardo Lazaroff se especializó en el piano y los sintetizadores, y es compositor y músico profesional. Jorge Lazaroff era hincha del Danubio Fútbol Club, que había fundado su padre. El origen de la camiseta a colores blanco y negro obedece a que un comerciante de la zona ofreció regalarles a los chicos futbolistas las once camisetas, a cambio de que utilizaran los colores de su cuadro, el Montevideo Wanderers Fútbol Club. A Juan Lazaroff (padre) le correspondió la idea de diseñar la franja en diagonal. Jorge Lazaroff es uno de los creadores fundamentales de la música popular uruguaya. Su peripecia creativa, arrancada en los años setenta, ha permitido experiencias renovadoras en textos y músicas. (Wikipedia)
BAILE DE MÁS CARAS
Su obra Su primera aparición pública significativa de Lazaroff fue en agosto de 1972 ―a los 22 años―, como integrante de un grupo llamado Creación y Testimonio en el marco de un concierto de varios grupos que tuvo lugar en el Teatro Solís.1 Pronto vino un vuelco a la música popular de raíz latinoamericana, a través del grupo Patria Libre, formado por Jorge Bonaldi (1949-), Raúl Castro y Jaime Roos (1953-). Todos ellos fueron claves en la música popular uruguaya. Entre 1973 y 1975 grabaron un disco. Mientras tanto, Lazaroff y Bonaldi participaban ―junto a otros músicos― de una experiencia excepcional llamada Aguaragua,1 que llegó a editar dos larga duración. Grabó cuatro discos como solista: Albañil, Dos, Tangatos y Pelota al medio. Grabó un disco para niños junto con su amiga Margarita Pegui Merklen, titulado El disco de Pegui editado por Ayuí/Tacuabé (A/E 11 K) con canciones infantiles pero con un gran significado de libertad y dignidad en esos tiempos de dictadura,2 de las cuales se destacan «Canción de la lechuga», «Mariana», «El pez de cristal», «Canción de las lombrices», entre otras. Integró los grupos Los que Iban Cantando (integrado por Lazaroff ―quien musicalizó el poema Los que iban cantando, de Circe Maia―, Jorge Bonaldi, Luis Trochón y Jorge Di Pólito, Carlos Da Silveira y Edu Lombardo), Vale 4 y participó en los inicios de Canciones para no dormir la siesta. También participó en la mayoría de las grabaciones de su esposa, Cecilia Prato (1957-) como instrumentista o arreglador. En 1984 armó con Leo Maslíah (1954-) un espectáculo llamado Irrestricto,3 que se presentó en Montevideo y Buenos Aires. Este material fue grabado entre diciembre de 1984 y abril de 1985 en un álbum que se tituló Tangatos. En 1985 se reeditó con el nombre El fantasma irrestricto. Lazaroff comienza a abordarse en otros géneros como la escritura y escribe artículos periodísticos (en Asamblea primero y en Brecha después). Sus nuevas canciones van siendo mostradas al público morosamente. En 1987 se reunieron Lazaroff, Jorge Bonaldi, Luis Trochón y Edú Lombardo y juntos realizaron un álbum llamado Enloquecidamente. Lazaroff retoma la colaboración autoral de Raúl Castro y se une al campo de lo murguístico, pasando a ser parte de Falta y Resto.3 En agosto de 1988 presentó un recital que nuevamente sorprendió a todos. Esta vez lo acompañan Daniel Jacques, Hugo Jasa y su hermano Juan Lazaroff. El nuevo sonido fue recogido en un fonograma (Pelota al medio), que fue grabado a fines de 1988 y editado a principios de 1989. Jorge Lazaroff murió el 22 de marzo de 1989, víctima de un linfoma. (Wikipedia)
EL AFILADOR
Discografía Albañil (Ayuí/Tacuabé a/e20k. 1979) Dos (Ayuí/Tacuabé a/e34k. 1983) Tangatos (Ayuí/Tacuabé a/e46k. 1985) Éxitos de nunca (Ayuí/Tacuabé a/e85k). Ríos (Ayuí/Tacuabé a/e112k). Pelota al medio (Orfeo 90948-1. 1989) Irrestricto (grabado en vivo junto a Leo Maslíah en 1984). Perro Andaluz. 2006) Reediciones Albañil/Dos (Ayuí/Tacuabé ae153cd. 1996) Éxitos de nunca (Ayuí/Tacuabé y Posdata pd2007. 1999) (*) Tangatos / Pelota al medio (Ayuí/Tacuabé ae285-286cd. 2005) (Wikipedia)
HOY SOPA HOY
DE GENERACIONES
(J.Lazaroff)
La cosa empieza a funciona
Los ánimos ya están templa
y todo el mundo en su luga
llego el momento de toca
Es imposible de olvidar
Es imposible de olvidar
Sabiendo la que se va arma
los corazones palpita
Terror y todo en su luga
Llegó el momento de toca
Llegó el momento de ataca
Es imposible de olvidar
Es imposible de olvidar
La marcha empieza a resona
Los sones se manifiesta
Las piernas tem-ble-ble-quea
El pulso acelera
El paso acelera
Que venga el trigo que venga el ma
Es imposible de olvidar
Es imposible de olvidar
Que ya se comenzó a canta
Que venga el trigo que venga el ma
La garganta se atraganta
Respiran canto aspiran ga
La tos repite sofoca
Es imposible de olvidar
Es imposible de olvidar
La música se emociona
Brotan las lagrimas y ma
La vida explota en melodia
Razones de contundecia
Pregones que cantan verda
Es imposible de olvidar
Pitos agudos, sirena
Pero la percusión mata
Te mata
Te descuajeringa
Te revienta
Patada en el suelo
La pata
Perdiendo poco a poco el compa
La percusión acorrala
Rodea
Retun retumba
Ya no se puede respira
Sonada sorda sordera
Son amooooo
Que venga el trigo que venga el ma
Son amooooo
Sonada sorda sordera
Son amooooo
Que venga el trigo que venga el ma
El oido todo sirena
La tos repite sofoca
De aquí, de allí, de allí, de allá
de allí, de acá y de acá atra
¡Pucha cara!
Llego el momento de
-
Protagonista dónde esta
de este escenario tan bruta
Los trompetistas dónde esta
Compositores creadores
A dónde fueron a para
Es imposible de olvidar
Es imposible de olvidar
Muchísimos son muertos ya
Muertos por nuestra música
Muchos desaparecieron del mapa
Preguntele a sus mamá
Otros tuvieron que vola
Se han ido más allá del ma
A otra parte con nuestra milonga
Otros pa´ dentro...
Es imposible de olvidar
Es imposible de olvidar
Otros pa´ dentro de su casa
Esos no quieren actuar ma
Su corazón no funciona
Su convicción ya esta aplasta
Abandonaron su luga
en la orquesta
Llegó el momento de achica
Desinspira
Es imposible de olvidar
Que venga el trigo que venga el ma
Siempre hay excusas para dar
Que ya no se puede hacer na
Que ya esta todo liquida
Que yo ya estoy de vuelta
Yo ahora canto desde mi venta
Bien segurola de la azotea
Siempre hay excusas para dar
Que es pa´ los jóvenes la guitarra
Yo en mis hijos debo pensa
en cuál futuro les via a dar
cuál?
cuál?
cuál?
cuál?
yo ahora sólo debo labura
cerrar los ojos, madura
llegó el momento de vegeta
hacer plata
escala
olvidar
Es imposible de olvidar
Olvidar
la memoria cumple su tarea
Olvidar
Es imposible de olvidar
Olvidar
La memoria recuerda su historia
Olvidar
Es imposible de olvidar
Olvidar
la memoria recuerda su memoria
Olvidar
Es imposible de olvidar
Que venga el trigo que venga el ma
Que venga el trigo que venga el ma
Que venga el trigo que venga el ma
Que venga el trigo que venga el ma
Que venga el trigo que venga el ma
Que tengo
Frío.
LISTA DE TEMAS (*) 01.Baile de más caras 02.Albañil 03.El afilador 04.Jugando a las escondidas 05.Darle de vuelta 06.Los que iban cantando 07.Bares 08.La cuerda 09.Hoy sopa, hoy 10.Ríos 11.Común aroma del lugar 12.Ley de probabilidades 13.Chichita del Iguazú 14.El ojo 15.El corso 16.De generaciones 17.El rengo Zamora 18.Una guitarra en la noche 19.De bien adentro
"Aqualung" es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock Jethro Tull. Fue publicado en 1971.
AQUALUNG
AQUALUNG
Sitting on a park bench
eyeing little girls with bad intent.
Snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
Drying in the cold sun
Watching as the frilly panties run.
Feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
Taking time
the only way he knows.
Leg hurting bad,
as he bends to pick a dog-end
he goes down to the bog
and warms his feet.
Feeling alone
the army's up the rode
salvation à la mode and
a cup of tea.
Aqualung my friend
don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Do you still remember
December's foggy freeze
when the ice that
clings on to your beard is
screaming agony.
And you snatch your rattling last breaths
with deep-sea-diver sounds,
and the flowers bloom like
madness in the spring.
A pesar de la desaprobación de la propia banda y fundamentalmente de su líder Ian Anderson (quien generalmente ha renegado de la etiqueta de "rock progresivo" o sinfónico), está considerado un disco conceptual cuyo tema central es "la distinción entre la religión y Dios".
MY GOD
MY GOD
People, what have you done?
Locked him in his golden cage, golden cage
Made him bend to your religion
Him resurrected from the grave, from the grave
He is the God of nothing
If that's all that you can see
You are the God of everything
He's inside you and me
So lean upon him gently
And don't call on him to save you
From your social graces
And the sins you used to waive, you used to waive
From the bloody church of England
In chains of history
Requests your earthly presence
At the vicarage for tea
And the graven image you know who
With his plastic crucifix, he's got him fixed
Confuses me as to who and where and why?
As to how he gets his kicks, he gets his kicks
Confessing to the endless sin
The endless whining sounds
You'll be praying till next Thursday
To all the gods that you can count
Está inspirado en fotografías de vagabundos realizadas por la esposa de entonces de Ian, Jennie y por vivencias del propio Ian ("Cheap Day Return" es un claro ejemplo).
CHEAP DAY RETURN
CHEAP DAY RETURN
On Preston platform do your soft shoe shuffle dance. Brush away the cigarette ash that's falling down your pants. And you sadly wonder does the nurse treat your old man the way she should. She made you tea, asked for your autograph what a laugh.
Representa uno de los momentos cumbre de la formación, tal vez el mejor para muchos fans como quien ésto escribe.También éste álbum, con más contenido acústico, representó su primer éxito masivo significativo.Está considerado, con justicia, uno de los mejores discos de rock de la historia. Con temazos, como éstos que siguen...
CROSS EYED MARY
CROSS EYED MARY
Who would be a poor man, a beggarman, a thief if he had a rich man in his hand. And who would steal the candy from a laughing baby's mouth if he could take it from the money man. Cross-eyed Mary goes jumping in again. She signs no contract but she always plays the game. Dines in Hampstead village on expense accounted gruel, and the jack-knife barber drops her off at school. Laughing in the playground - gets no kicks from little boys: would rather make it with a letching grey. Or maybe her attention is drawn by Aqualung, who watches through the railings as they play. Cross-eyed Mary finds it hard to get along. She's a poor man's rich girl and she'll do it for a song. She's a rich man stealer but her favour's good and strong: She's the Robin Hood of Highgate helps the poor man get along.
LOCOMOTIVE BREATH
LOCOMOTIVE BREATH
In the shuffling madess of the locomotive breath, runs the all-time loser, headlong to his death. He feels the piston scraping steam breaking on his brow old Charlie stole the handle and the train won't stop going no way to slow down. He sees his children jumping off at the stations - one by one. His woman and his best friend in bed and having fun. He's crawling down the corridor on his hands and knees old Charlie stole the handle and the train won't stop going no way to slow down.
He hears the silence howling catches angels as they fall. And the all-time winner has got him by the balls. He picks up Gideons Bible open at page one old Charlie stole the handle and the train won't stop going no way to slow down.
PROGRAMA
Todas las canciones compuestas por Ian Anderson."Aqualung" ha aparecido acreditada a Ian y Jennie Anderson."Bourée", es composición de Johann Sebastian Bach, con arreglos de Ian Anderson.
Cara A – Aqualung
01.«Aqualung» 6:34
02.«Cross-Eyed Mary» 4:06
03.«Cheap Day Return» 1:21
04.«Mother Goose» 3:51
05.«Wond'ring Aloud» 1:53
06.«Up to Me» 3:15
Cara B – My God
07.«My God» 7:08
08.«Hymn 43» 3:14
09.«Slipstream» 1:13
10.«Locomotive Breath» 4:23
11.«Wind-Up» 6:00
PERSONAL
Ian Anderson – voz, flauta y guitarra acústica
Martin Barre – guitarra eléctrica.
Clive Bunker – batería y percusión
Jeffrey Hammond-Hammond – bajo
John Evan – piano, órgano y melotrón
David Palmer - arreglos orquestales
Producción
Ian Anderson y Terry Ellis - producción
John Burns, Bob Conduct, Allen Harris y Tony Wilson - ingeniería