sábado, 17 de enero de 2009

Vangelis - Heaven and Hell - 1975


Heaven and Hell es el quinto álbum solista del compositor de música electrónica Vangelis, lanzado en 1975 por RCA.Fue el primer disco que grabó en los Nemo Studios de Londres, de su propiedad.
Se trata de una obra conceptual dividida en dos partes con arreglo a las limitaciones de tiempo de los casettes y lps de entonces.
Melodías dulces y de gran emotividad y sensibilidad se alternan con otros segmentos más violentos, estridentes y veloces para ilustrar así los contrastes entre el cielo y el infierno.La obra combina los sonidos electrónicos orquestales de clara inspiración clásica creados por Vangelis con el sonido de la voz humana.Para ello contó con la participación del English Chamber Choir, dirigido por Guy Protheroe, además de la voz solista de Vana Veroutis en un movimiento de la segunda parte.

VANGELIS - HEAVEN AND HELL (FULL ALBUM)

El segmento más conocido de ésta obra seguramente sea el utilizado como parte esencial de la banda sonora  de la serie de televisión "Cosmos" escrita y presentada por el genial científico y divulgador Carl Sagan (Otra pieza utilizada recurrentemente en la serie era "Alpha" del disco "Albedo 0.39").El segmento de Heaven and Hell al que nos referimos, sumamente dulce y emotivo, generalmente sonaba en la apertura y cierre de los episodios.
He aquí:


También participa en la canción "So long ago so clear", ubicada al final de la primera parte, el líder de Yes, Jon Anderson.Es la primera colaboración registrada entre ambos músicos que poco tiempo después grabarían varios álbumes como duo bajo el nombre Jon And Vangelis.

SO LONG AGO SO CLEAR (Voz:JON ANDERSON)


Lado A
"Heaven and Hell, part 1" - 17:00
Bacchanale
Symphony to the Powers B (Movements 1 and 2)
Movement 3 (from Symphony to the Powers B)
"So Long Ago, So Clear" - 4:58
Lado B
"Heaven and Hell, part 2" - 21:16
Intestinal Bat
Needles & Bones
12 o'clock (in two parts)
Aries
A Way

PERSONAL
Vangelis: sintetizadores, Bösendorfer grand piano, percusión y arreglos
Jon Anderson: voz en "So Long Ago, So Clear"
Vana Veroutis: voz en "12 O'Clock"
English Chamber Choir: coro dirigido por Guy Protheroe






No hay comentarios:

Publicar un comentario