sábado, 7 de julio de 2018

Hoy: ¡Música de la buena, de la que me hace bien y con mucho fundamento!


Muchos de los temas que voy a compartir a continuación han estado girando en mi cabeza durante meses, siendo posteados en las redes sociales por mi más de una vez, siendo escuchados en el sistema de casa en reiteración real...
Vamos a comenzar con un cantante que fue creciendo en mis preferencias cada vez más.Fue miembro de una encarnación muy corta de la banda Genesis, en 1997 para el álbum "Calling all stations".
El escocés Ray Wilson, que nació más o menos un año después y a unos cuántos kilómetros de donde cinco jóvenes alumnos del Charterhouse fundaran la legendaria banda, fue el elegido para sustituír nada menos que a Phil Collins como frontman de la misma por los dos miembros fundadores y sobrevivientes Mike Rutherford y Tony Banks.Hizo una gran labor pero la tarea encomendada era de por sí bastante ingrata y su trabajo resultó así bastante infravalorado.Pero él siguió su ruta artística por derecho propio y ha creado maravillas como la que sigue:
Ray Wilson - Alone

Siguiendo en el universo Genesis, tenemos al ex guitarrista de la banda, la leyenda, el incomparable Steve Hackett, que ha estado bastante activo en los últimos años, con producciones nuevas y muy propias al mismo tiempo que revisitando y recreando una y otra vez en escena los clásicos de su paso con la banda.En 2015 lanza "Wolflight", el álbum número...¡24! de su carrera.Suya es la excelencia...
Steve Hackett -Wolflight

Y claro, no resistiría la tentación de traérmelos a los dos juntos, a Wilson y Hackett, a tocar juntos.
Nada menos que la balada más monumental del álbum más grandioso de Genesis ("The lamb lies down on Broadway", por supuesto).Wilson, invitado junto a Hackett y su fabulosa banda (con el notable vocalista Nad Sylvan en coros y segunda voz en éste caso)
Steve Hacket y Ray Wilson - Carpet Crawlers



Seguimos en el universo Hackett."Spectral Mornings" es un tema incluído en el álbum del mismo nombre, el tercero del guitarrista, del año 1979.
En 2015 y por una causa benéfica en el Reino Unido contra la enfermedad del Parkinson se reunen notanles músicos del rock progresivo para grabar una nueva versión del tema, con Rob Reed como vocalista principal.
Steve Hackett, Nick Beggs, Nick D'Virgilio, Rob Reed, Christina Booth, David Longdon - Spectral Mornings 2015


Hace tiempo que quería juntar éstos dos temas en un post (si ya lo hice no lo recuerdo así que ahí va): Por un lado el Supertramp de 1985, cuando lanzaron el primer álbum ya sin Roger Hodgson, "Brother were you bound".Y por el otro, un tema de Hodgson de su primer álbum solista, "In the eye of the storm" del año anterior.Ambos videoclips excelentes como corrresponde a dos excelentes canciones que por supuesto tienen muy buenas letras en ambos casos.Lo que decía, con fundamento.
Puro sonido Supertramp. Rick Davies, Roger Hodgson y familia...
Supertramp - Better Days

Roger Hodgson - Had a Dream (Sleeping with the Enemy) 


Seguimos con nombres legendarios.Hace unos años atrás Alan Parsons condujo una serie de videos educativos bajo el título de "Art & Science of Sound Recording".Para acompañar el asunto, grabó una canción en la que se "hizo acompañar" con primerísimas figuras, músicos de sesión de lujo, de esos que "tocaron con todos".Allí están el baterista Simon Phillips (en cuyo estudio grabaron ésta canción), el legendario bajista Nathan East, el guitarrista Tim Pierce, el tecladista Rami Jaffee y por supuesto el más fiel socio de Parsons desde hace ya bastante tiempo, el talentoso P.J.Olsson.
Alan Parsons - All Our Yesterdays


Y ya que estamos con el fascinante universo Parsons, aquí lo tenemos con un invitado muy especial, el ex vocalista de Spandau Ballet, Tony Hadley.
La canción pertenece al álbum "The Time Machine", y es de autoría del guitarrista Ian Bairnson, el guitarrista de toda la discografía de Alan Parsons Project.También este disco es la última colaboración de estudio de Bairnson y otros ex miembros del "Project" con su antiguo jefe.
Nos gusta mucho, muchísimo la voz de Hadley, siempre cálida, siempre perfecta.
Alan Parsons - Out of the Blue


Como siempre parece que termino quedándome en las viejas glorias, en el rock, el pop y el progresivo más clásico y sus nombres ídem, quiero cerrar el post con cosas que he visto y escuchado últimamente.Visto, digo bien, porque se trata de música de series de televisión recientes.
Hoy hablemos de la serie alemana "Dark" de la cual estamos esperando a la fecha de hoy una segunda temporada porque nos quedamos "picando"...La música acompaña a la perfección el clima y el tono de la historia.La sueca Karin Dreijer Andersson, alias Fever Ray (también parte de The Knife, y colaboradora asidua de Royksöpp) ya es una artista que viene encantándonos desde hace unos años por lo cual fue muy grato verla incluída en la propuesta.A Agnes Obel, cantante y compositora danesa, la descubrimos por la serie porque no somos unos enterados como algunos que siempre están al día y ahora ya dirán que la conocen desde que tenía pañales.Nosotros...no.
Apparat, por otra parte, tiene detrás a un músico electrónico alemán llamado Sascha Ring, que paulatinamente ha incorporado instrumentos tradicionales a su música, y aquí se acompaña de la austríaca Anja Plaschg, que se hace llamar Soap&Skin...Qué manía con los nombrecitos...
La banda sonora tiene también algunos oldies ochenteros interesantes pero que me da que no caben aquí.Hoy por lo menos.
Apparat feat. Soap&Skin - Goodbye

Fever Ray - Keep The Streets Empty For Me

Agnes Obel - Familiar





No hay comentarios:

Publicar un comentario