sábado, 16 de junio de 2012

Jean-Luc Ponty - Individual Choice - 1983



Otro de mis álbumes favoritos del violinista Jean-Luc Ponty, uno de mis héroes musicales desde mi infancia.El sonido de éste álbum está "plagado" de sintetizadores.No es una novedad en la obra del artista pero aquí hay para mi gusto algunos de los mejores momentos en que un colchón de sintetizadores proporciona la plataforma sonora más hermosa para que luego jueguen las cuerdas del violín eléctrico.


Abre el disco un refrescante repiqueteo de sonidos sintéticos.

COMPUTER INCANTATIONS FOR WORLD PEACE

INDIVIDUAL CHOICE

EULOGY TO OSCAR ROMERO


Presencias ilustres: Participan en sendos temas el tecladista George Duke y el guitarrista Allan Holdsworth.

IN SPIRITUAL LOVE (CON GEORGE DUKE)

Y aquí llega un tema importante para mi.Los sintetizadores tejen una base preciosa y melancólica para que la guitarra de Holdsworth y el violín de Ponty se despachen a gusto con melodías que se turnan y entrecruzan en delicados solos para dar vida sonora a la nostalgia del título.
Es uno de mis temas musicales favoritos, muy alto en mi ranking personal y subjetivo de la música de mi vida.

NOSTALGIA  (CON ALLAN HOLDSWORTH)


PROGRAMA
Autor de todas: Jean-Luc Ponty.
"Computer Incantations for World Peace" – 5:41
"Far from the Beaten Paths" – 5:59
"In Spiritual Love" – 7:01
"Eulogy to Oscar Romero" – 2:32
"Nostalgia" – 5:02
"Individual Choice" – 4:56
"In Spite of All" – 5:55

IN SPITE OF ALL


PERSONAL
Jean-Luc Ponty – violin, keyboards, vocals, keyboard bass, rhythm programming
George Duke – synthesizer
Allan Holdsworth – guitar
Randy Jackson – bass
Rayford Griffin – drums, percussion
Jean-Luc Ponty – producer
Gary Skardina – drum recordings
Peter R. Kelsey – engineer, mixing
Stuart Graham – engineer, assistant engineer
Steve Hall – engineer, mastering
Mark Hanauer – photography
Bob Defrin – art direction

FAR FROM THE BEATEN PATHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario