miércoles, 25 de mayo de 2011

Fleetwood Mac - Then play on - 1969


Then Play On —en español: Entonces juguemos— es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock Fleetwood Mac, publicado en 1969 a través de Reprise Records. El título fue tomado de la comedia Noche de reyes de William Shakespeare, exactamente de la línea de apertura del Duque Orsino; «if the music be the food of love, then play on».
Es el último trabajo de estudio que participa el fundador y guitarrista Peter Green, como también el primero del tercer guitarrista Danny Kirwan. Cabe mencionar que en los créditos es colocado Jeremy Spencer, sin embargo en una entrevista realizada a Mick Fleetwood comentó que «solo hizo algunas cosas en el piano».
Obtuvo el puesto 109 en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos y la sexta posición en los UK Albums Chart en el Reino Unido. Además del disco se extrajo el tema «Oh Well» como sencillo promocional, que alcanzó la posición cincuenta y cinco en los Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer senciilo de la banda en entrar en esa lista y en el país inglés subió hasta el segundo lugar de la lista UK Singles Chart.
Por otro lado, cabe mencionar que en la edición estadounidense no se incluyeron los temas «Without You» y «One Sunny Day» ya que habían sido puestos en el álbum English Rose, el cual se lanzó solo ocho meses antes en dicho país.
La imagen que aparece en la portada del disco es un hombre desnudo cabalgando sobre un caballo blanco, que se extrajó de un mural llamado Mural de pinturas domésticas del año 1901 creado por el artista inglés Maxwell Armfield.5 En febrero de 1917, la revista The Countryside publicó por primera vez la obra en una de sus ediciones y en ella se afirmó que se realizó originalmente para decorar un comedor de una mansión londinense.

COMING YOUR WAY

SEARCHING FOR MADGE

BEFORE THE BEGINNING

SHOW BIZ BLUES

TRACKLIST
01.«Coming Your Way»
02.«Closing My Eyes»
03.«Showbiz Blues»
04.«My Dream»
05.«Underway»
06.«Oh Well»
07.«Although the Sun is Shining»
08.«Rattlesnake Shake»     
09.«Searching for Madge»
10.«Fighting for Madge»
11.«When You Say»
12.«Like Crying»
13.«Before the Beginning»

FLEETWOOD MAC
Peter Green: voz, guitarra, armónica y cello en «Oh Well»
Jeremy Spencer: piano en «Oh Well»
Danny Kirwan: voz y guitarra
John McVie: bajo

Mick Fleetwood: batería


OH WELL


No hay comentarios:

Publicar un comentario